domingo, 8 de junio de 2008

Atardeceres

estaba sentada, recorria las calles con la mirada, el pasto le parecia extrañamente verde y le resultaba extremadamente hermoso el contraste del mismo con las hojas muertas que caian del arbol ya golpeado por el otoño que estaba lentamente convirtiendose en invierno.
le encantaba caminar por esa plaza, especialmente en esa epoca de hojas caidas, tardes frias y un sol bondadoso que bañaba su rostro pálido y triste.
tenia los ojos bañados de nostalgia, las manos doloridas de amar, el corazón a la deriba y casi sin esperanzas. y aun asi confiaba, esperaba, rezaba su rosario de poemas de amor mirando el sol caer en la ciudad, desierta de gente.
y asi pasaban los días, religiosamente el ocaso en la plaza, el viento frío, el refugio de su cuello en una bufanda tejida y sus manos heladas de escribir hojas y hojas en aqél cuaderno de paginas llenas de tardes felices, algunas tristes y otras justo como la de ese día, frio y nostalgico sin esperanzas y a la vez esperando qe el destino girara a su favor.
"¿cómo alguien puede no tener más esperanzas de amor y a la vez esperarte como si fueses el regalo de navidad de un niño crédulo de 5 años?" ;escribía mientras pensaba qe era mediocridad pura, arrancaba la hoja y empezaba de nuevo...reformulaba la misma pregunta UNA Y OTRA VEZ, como si la respuesta cambiara de alguna forma.
ese dia estaba igual qe otros, veia a la gente pasar, las miradas de gente qe pensaba qe estaba loca y el frio qe casi qemaba sus manos.
mientras golpeaba el cuaderno, pensaba en el ruido que producían los rayos del sol en los edificios, se rió pensando en la razon que le daba a aqella gente qe la creia demente y continuo sus escritos con una frase "él se sentó con ella a mirar el atardecer", pensó en uno de sus poemas favoritos sobre aqellas soledades tan compartidas..y no titubeo en continuar. de repente el viento helado golpeo como nunca sus cabellos, pacíficamente levantó la cabeza y ahi lo vio.
Estaba estático, al lado de ella, mirando los mismos rayos de sol chocando, las 4 nubes movidas por el viento y su respectivo anotador, ella se sonrojó y una avalancha de preguntas azotaron su mente...y no se iba a qedar sin respuesta. enseguida tomó coraje y habló:
- hola, escribis?...venis siempre acá?
- siempre estuve acá...permiso estoy escribiendo. contestó
se sintió TAN AVERGONZADA, "como fui capaz de molestar a alguien de esa forma? como fui capaz de no verlo?" se reprochaba.
leyo la frase que habia escrito "el se sentó con ella a mirar el atardecer" y volvió a su casa.
al día siguiente lo mismo, él estaba ahi. siguio escribiendo "será posible que nuestra propia soledad no nos deje ver nada?, estar tan sumergidos en nuestras nostalgias qe ya ni nos vemos?, puede ser que no lo haya visto?" levantó la mirada, y al instante él levantó la mirada. ninguno entendia nada, ninguno preguntó nada, ninguno hablo, y asi sin que decir ni que escribir dejaron sus cuadernos y se qedaron ahi sentados pero no solos sino juntos,compartiendo sus soledades y mirando el atardecer.





qiero 1 atardecer con vos.

No hay comentarios: